martes, 28 de mayo de 2013

Isabella Blow

“Utilizo sombreros para mantener a la gente alejada de mí. Cuando me preguntan ¿Puedo Besarte? Digo: No, muchas gracias! ,. . . Solo quiero ser besada por la gente que quiero”. Isabella Blow.

Nació en Londres en 1958. En 1979 se mudó a Nueva York. Un año después, se mudó a Texas, donde comenzó a trabajar para el diseñador Guy Laroche. En 1981 se convirtió en la asistente de Anna Wintour y luego de André Leon Talley, en la revista Vogue. Mientras trabajaba en Nueva York entabló amistad con Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat. En 1986 volvió a su ciudad natal.

Isabella se convirtió en musa, editora, visionaria, columnista, estilista y una gran editora de moda, tanto en Gran Bretaña como el mundo, trabajo en revistas como "Vogue", "Tatler" y "The Sunday Times".

Impulso a talentos como John Galliano y Stella McCartney. Y gracias a su interés, olfato y gran intuición descubrió a jóvenes talentos como Alexander McQueen, Jeremy Scott, Julian Macdonald, y Hussein Chalayan. Descubrió además, a modelos como Stella Tennant y Sophie Dall. Pero la alianza que más destaca es su amistad con el creador de sus estrafalarios sombreros, Philip Treacy, quien la definió como una creadora que destacó por su espíritu libre y su corazón Punk.

En 2002, se convirtió en protagonista de una exhibición, titulada "When Philip met Isabella", en el London Design Museum, basada principalmente en bosquejos y fotografías de los diseños que ella usó de Treacy.

Durante los últimos años de su existencia fue la directora de moda de Tatler, y consultora de DuPont Lycra, Lacoste y Swarovski.

Pese a su talento y éxito profesional, Blow tenía un espíritu atormentado. Murió a los 48 años de edad, el 7 de mayo de 2007, después de ingerir voluntariamente un insecticida.

The Story of Isabella Blow, by Blow, es el libro escrito por Detman Blow (su viudo) y Tom Skyes (colaborador de GQ y Daily Mail), un retrato que intenta revelar la verdadera vida de Isabella, con datos Behind The Scenes del mundo de la moda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario