viernes, 7 de junio de 2013

H.Stern y su Joyería Inspirada en “Alicia en el País de Las Maravillas”

La colección de esculturales anillos, refleja las fantásticas criaturas de la película de Tim Burton que incluye un gato que brilla en la oscuridad.

Las impresionantes criaturas que conforman el escenario de la película “Alicia en el país de las maravillas” fueron esculpidas artísticamente en oro y diamantes en una extraordinaria colección desarrollada por H.Stern en colaboración con Disney.

Flores vivas, hongos de colores, un pájaro del jardín topiario, el gato sonríete y hasta el dragón Jabberwocky, fueron los elementos elegidos por el equipo creativo de la joyería.

Las joyas de H.Stern fueron diseñadas en dos tamaños: “tamaño humano y “tamaño extraordinario. El nombre dado a las grandes piezas no es una exageración; los anillos son enormes esculturas que van más allá de todo lo conocido en términos de joyería, con un tamaño mayor a los 10 cm de altura.

Las piezas fueron desarrolladas a partir de elementos naturales, dando a las joyas inmensos detalles, lo cual implica mano de obra compleja y una paciencia increíble. La textura de las ramas de los árboles, sirvieron de inspiración para el grabado de rayas microscópicas en las ramas de oro. Las caras, tanto la del gato como la del monstruo, fueron esculpidas en diferentes materiales hasta que los orfebres lograron representar sus trazos y expresiones en el mismo oro. Docenas de versiones e intentos se hicieron antes de llegar al resultado final.


Cheshire Cat

Jabberwocky Dragón

Living Flowers

Mushroom Forest

Topiary Tree



No hay comentarios:

Publicar un comentario