miércoles, 5 de junio de 2013

Keith Haring y su gran legado en la Moda.

Keith Haring fue un artista y un ferviente activista que durante toda su vida y usó el arte para tratar asuntos sociales. Considerado como uno de los mejores jóvenes artistas de la cultura urbana de los 80’s, se le diagnosticó enfermo de SIDA en 1988. Haring creó la Fundación Keith Haring en 1989 para ofrecer apoyo económico y visual a organizaciones de lucha contra el SIDA, y para asegurarse que su legado filantrópico continuaba tras su muerte. La misión de la fundación es mantener, expandir y proteger su legado artístico e ideológico.  En la actualidad, Artestar LLC, empresa de licencias especializada en arte, moda y diseño, representa el legado del artista.



Zara tomo los diseños de Keith Haring. para su colección 2009/2010 que estaba compuesta por 6 prendas: 2 sudaderas y 4 camisetas.


Prendas inspiradas en el trabajo deKeith Haring para Zara.

En el 2002, el diseñador de moda Jean Charles de Castelbajac también se inspiró en las piezas  y pinturas de Keith Haring . El resultado una increíble colección que fusiona a la perfección las obras del artista y este talentoso diseñador.

Jean Charles de Castelbajac, colección 2001

Tommy Hilfiger presento una colección exclusiva de calzado en edición limitada creada en colaboración con la Fundación Keith Haring y Artestar LLC.










Nicholas Kirkwood para Keith Haring colaboración que se puede definir como “Genio Puro”. 

“He crecido con la obra de Keith Haring a mi alrededor. Es tan omnipresente, lo encontré antes de saber que era arte. Los colores vivos, formas definidas y bordes, para mí, hacen que sea la perfecta inspiración para un zapato”. – dice Nicholas Kirkwood.






Definitivamente artaholic fue el artista Urban & Pop Keith Haring, quien dejo un legado inmenso, en todos los sentidos. Y fue Joyrich quien decidio lanzar una colección que lleva el inconfundible trabajo del ñeoyorquino a una serie de bolsos e increíbles anteojos.





El trabajo de Keith Haring también se vio plasmado en el trabajo de NOIR Jewelry, el cual resulto ser la unión perfecta, tal cual lo muestran las siguientes imágenes. 



Para deleite de los amantes del arte y de los objetos coleccionables de artistas internacionales, “Ligne Blanque”, lanzo una línea de velas aromáticas y otros objetos coleccionables. 





El arte se puede convertir en una prenda. Ahora es el turno de Patricia Field.







A pesar de su muerte, en la actualidad, Keith Haring está más vivo que nunca a través de su Arte que se sigue utilizando en la moda desde hace muchos años en diseñadores como: Vivienne Westwood, Jeremy Scott, Comme des Garçons ... entre otros. 

Vivienne Westwood 

La colaboración entre la marca Reebok y la Keith Haring Foundation.




El Arte de Keith Haring, tambien esta presente en los accesorios tecnológicos tal como lo presento la marca Case Scenario.



Su arte fue reconocido por grandes artistas como Warhol, con quien mantenía una relación muy cercana y del que dicen fue su mentor. Otras figuras de la época como Grace Jones o Madonna eran admiradoras de su obra. Aqui dejamos imágenes de Madonna con prendas inspiradas en las obras de Haring y como Madonna recuerda sus primeros días en Nueva York y rinde homenaje al rap y a los trabajos de su amigo, el pintor en su gira Sticky & Sweet Tour.

Madonna y Keith Haring. 

Madonna y Keith Haring. 



Madonna - Sticky & Sweet Tour.
Madonna - Sticky & Sweet Tour.
Madonna - Sticky & Sweet Tour.
Madonna - Sticky & Sweet Tour.


Video de Nicholas Kirkwood sobre su inspiración en Keith Haring

No hay comentarios:

Publicar un comentario