viernes, 7 de junio de 2013

Miss Van & Anaoana

Vanessa Alice Bensimon, más conocida como Miss Van, (1973), es una artista del graffiti francés. En 1991, con 18 años de edad, cuando empezó a plasmar en las paredes de su ciudad, su sello identificativo.

Esta artista urbana, empezó a pintar sus obras de forma autobiográfica, utilizándolas para identificarse y de forma provocativa, ya que pintaba encima de otras ya hechas por hombres.

Pero el sector masculino, también le ha ayudado para inspirarse en sus pinturas, representándolos como animalitos de compañía, de mirada tierna y de actitud amorosa.

Las Poupees (como ella las llama), son sus principales protagonistas, una mezcla entre mujeres y niñas, de ojos rasgados, que combinan fragilidad, y a la vez, sensualidad, todo eso, a través de una variada gama de formas voluptuosas, que expresan diversas emociones. Sus influencias son la figuración libre, los artistas japoneses, las icónicas “Pin Ups” de los años 1950. Los artistas que más la han influido son Mark Ryden y Junko Mizuno y por otro lado los dibujos de Vaughn Bodé publicados durante los años 1970.

Anaoana es una joven diseñadora de Barcelona que hace unos años decidió transformar la tienda de antiguedades de sus padres en un proyecto fantástico: Glint Shop. Cuando nació Glint Shop, sólo quería tener un espacio, su propio espacio. Un lugar dónde ir mostrando poco a poco todo lo que le gustaba.

Dos años después de comenzar con su tienda, Anaoana conoció a la famosa grafitera Miss Van con la que hizo una colaboración y descubrió otra faceta creativa. La colección, tenía como principal motivo retratar las ilustraciones de Miss Van y plasmasrlas en prendas como Tops, Leggins, Faldas, bufandas y diferentes accesorios, que se impregnaron de este fascinante universo que crea el arte de Miss Van. 

Después de esta exitosa fusión (Una unión que hasta el momento, ya ha dado como resultado tres colecciones (Oddities, Still Summer y Red Cheeks), y donde luego, ha colaborado otros artistas como, la ilustradora polaca Magda Antoniuk y con Lusesita, una escultora española.












No hay comentarios:

Publicar un comentario