lunes, 10 de junio de 2013

Beetlejuice

La película nos traslada a la localidad del estado de Connecticut, donde viven Barbara y Adam, una pareja de recién casados. A menudo, la sra. Jane Butterfield trata de convencerles para que vendan su casa, pero tanto Barbara como Adam se resisten a aceptar cualquier oferta posible. Sin embargo, las circunstancias cambian cuando el joven matrimonio sufre un accidente automovilístico que les condena, una vez certificada su defunción, a una existencia como fantasmas. Mientras tratan infructuosamente de llamar la atención de los mortales, Barbara y Adam observan como el asesor inmobiliario Charles, su esposa Delia, escultora de profesión, y su hija adolescente Lydia, son los nuevos inquilinos de la confortable casa. Pero tan sólo Lydia, una chica interesada por temas esotéricos, percibirá la presencia de Adam y Barbara.

Beetlejuice, fue estrenada en 1988, y dirigida por su propio creador, Tim Burton, y es un difunto que vive en el No mundo, recreación del mundo real según la visión de los muertos. Beetlejuice trabaja precisamente como “Exorcista de los vivos”, es decir, ayuda a los fantasmas a echar de su hogar, o de cualquier otro lugar, a cualquier ser vivo que les pueda molestar. Beetlejuice fue diseñado como un hombre sucio, grosero y pícaro, cuya idea de una buena alimentación son las cucarachas; va desaliñado, su mejor gala es un anticuado traje a rayas y es capaz de transformarse o de desfigurar su cuerpo a su antojo en las más diversas y grotescas formas. El vestuario de Beetlejuice fue diseñado por Aggie Guerard Rodgers y Bo Welch. 

La película muestra una fusión increíble entre la oscuridad, explosivo color, humor, horror, la moda, el arte y la música. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario