El científico muere
antes de completar su labor. El humanoide queda inconcluso y en lugar de manos
tiene tijeras. En su llegada a la ciudad tiene que enfrentarse a una sociedad
que no comprende su condición. Con una historia romántica que remite a La bella
y la bestia. Tim Burton desarrolla su rasgo constitutivo básico: la mezcla de
los tópicos del género de terror cinematográfico y el tradicional cuento de
hadas.
El vestuario estuvo a
cargo de Collen Atwood una de sus más
fieles colaboradoras.
El aspecto de Edwrad
Scissorhands venía básicamente del dibujo original de Burton, su principal
directiva al especialista en efectos de maquillaje Stan Winston fue que quería
que Edward se viera hermoso y peligroso al mismo tiempo.
Johnny Depp fue quien
le dio vida a alguien tan inusual como este joven, terriblemente pálido, con su
rostro cubierto de cicatrices, el cabello muy oscuro y erizado, además de un
vestuario compuesto por ajustado cuero negro, correas y metal.
Este filme de Tim
Burton es considerado todavía su obra maestra, el punto máximo de su carrera,
el mejor reflejo de sus obsesiones habituales y su homenaje personal a los
cuentos de hadas, el amor y los sentimientos que ellos le despiertan.
El gran tema tan
presente en todas sus cintas que es la diálectica existente entre lo diferente
y lo cotidiano, la moralidad condicionada por lugares comunes y convenciones
sociales frente a una moral libre y pura basada en los propios sentimientos.
En el 2009 Vogue UK no dejo pasar la
oportunidad y le pidió a Burton, junto a los actores Helena Bonham Carter,
Imelda Staunton, Jamie Bell y el músico Lightspeed Champion, entre otros.
Harper´s Bazaar realizó algo similar incluyendo en una editorial de
moda personajes como Edward Scissorhands, uno de los más simbólicos de
Tim Burton.
Especial Halloween Couture con Tim Burton Harper's Bazaar Sept '09 by Tim Walker |
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