miércoles, 12 de junio de 2013

Down With Love

Abajo el amor, cuyo título original es “Down with love”, es una película del 2003 que homenajea a las comedias románticas del cine americano de mediados del Siglo XX. Los decorados, así como el vestuario, toman gran protagonismo en la película.

La historia nos transporta a NY en el año 1962, cuando Bárbara Novak (Renée Zellweger), una campesina feminista de ideas muy claras, llega a la Gran Manzana para lanzar su libro de autoayuda: “Abajo el Amor”  que pronto se convertirá en un best seller. Dicho libro provoca una guerra de sexos, ya que incita a la mujer a tomar sus propias decisiones, disfrutar del sexo sin que el amor sea un obstáculo, y centrarse en sus carreras y trabajos para alcanzar el éxito laboral, consiguiendo la igualdad entre mujeres y hombres.

Por otro lado está, la figura de Catcher “Catch” Block (Ewan McGregor), que encarna al arquetipo de hombre del momento, un periodista de gran éxito y seductor empedernido con aires a lo James Bond. En la misma película lo describen como “Don Juan, macho de machos y hombre de mundo”. Catch está convencido de que la idolatrada Bárbara, que se ha convertido en un ejemplo a seguir entre las mujeres, es un fraude, y que en realidad lo que quiere es lo que quieren todas las mujeres: enamorarse y casarse. Para sacar la farsa a la luz, Catch llevará a cabo un plan cuya base es seducir a Bárbara hasta que caiga rendida a sus pies.

Los vestuarios, la cinematografía, edición, partitura, la apertura de los créditos, y los efectos especiales (incluidos los efectos de la pantalla dividida durante llamadas telefónicas), están cuidadosamente diseñados para mostrar el estilo de las comedias de los años Los 60’s. La silueta de la ciudad de Nueva York de 1962 fue recreado digitalmente para los telones de fondo.El vestuario estuvo a cargo del diseñador Daniel Orlandi. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario