miércoles, 12 de junio de 2013

Grease

Grease (1978) es una película musical ambientada en los años 50 estadounidenses, dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por John Travoltay y Olivia Newton John. Basada en el musical homónimo de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey, la película lanzó ésta la fama y consolidó la carrera de varios artistas.

El musical cuenta la historia de amor del rebelde Danny Zuko (John Travolta) y la inocente Sandy Olsson (Olivia Newton John). Ambos se conocen durante el verano y al despedirse ninguno de los dos piensa en que se vayan a ver de nuevo. Pero se equivocaban: cuando ella decide matricularse en el mismo instituto que su amiga Frenchy (Didi Conn) lo último que esperaba era convertirse en compañera de Danny, el co líder rebelde de losT-Birds.

La película dejo a cargo del vestuario al diseñador Albert Wolsky que recreo la estética que reinó en California a mediados de la década de los 50. Vestidos con mucha caída, faldas de vuelo interminable con largo por debajo de la rodilla, jerseys en tonos pasteles como el rosa, el amarillo claro y el azul celeste, blusas blancas o de cuadritos.

Zapatos de charol planos, calcetines blancos, cinturones anchos, cintas para el pelo, retirar el cabello del rostro, gafas y bolso de mano eran algunos de los complementos imprescindibles para crear al personaje, Sandy Olsson y otros personajes femeninos de la historia quienes también visten faldas de vuelo, y visten con prendas más trasgresoras como los pantalones pitillo estilo “Capri”, camisetas, blusas de cuadro, zapatillas tipo beisboleras, zapatos de tacón y pañuelo anudado al cuello. Así, los pantalones pitillos ajustados, con cinturón elástico que dibuja la cintura, la chaqueta de cuero y los zapatos puntiagudos con tacón de aguja.

El “look” roquero con el que Olivia Newton John escogió para transformar su cuidada manera de vestir, mientras bailaba y cantaba “You’re the One that I Want”, cautivo a las jóvenes de esa época (70´s) y ha vuelto a cautivar a las fanáticas de la moda de muchas generaciones posteriores.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario