miércoles, 12 de junio de 2013

Craig Redman y su relación con la Moda

Craig Redman es un ilustrador australiano miembro del estudio de diseño Rinzen y actualmente trabaja y reside en Nueva York. Dentro de su colorido y multifacético trabajo podemos encontrar desde ilustración, diseño tipográfico y animación hasta escultura e instalaciones. Forma parte del dúo de diseño Craig & Karl.

Craig Redman y Karl Maier, son dos talentosos y exitosos hombres del diseño. Hoy siguen confeccionando e ideando proyectos tanto juntos como por separado. Hicieron trabajos para importantes compañías y firmas comerciales como, como Google, Nike, Apple y Vogue. Como ilustradores reúnen 100% creatividad, detalles simples y color. El trabajo de Craig & Karl hoy, se celebra en todo el mundo. Con grandes ejemplos como lo hicieron con el presidente Barack Obama de forma colorida a través de la estética Redman, en una de las portadas de la revista New York. 

Volviendo a Craig Redman, este ha tenido como principal trabajo la serie que presento para una exposición en Ferrara y Milán llamada “Guise and Protagonist”, donde pasa por artistas del pop, iconos de la moda y del cine, Craig Redman rediseñó sus retratos con colores y motivos geométricos con un estilo similar al de Andy Warhol. Así y todo, se puede reconocer cada una de las caras. Hay retratos entre otros de: Woody Allen, Anna Piaggi, Keith Haring, Kanye West, Giorgio Armani, Lebron James, Lady Gaga, Valentino y Terry Richardson, entre otras celebridades.

Otro trabajo del artista de Nueva York digno de destacar es el divertido retrato que realizo para Semana de la Moda de Nueva York a través de su Darcel, personaje tuerto donde incluye a personajes como Anna Wintour, Terry Richardson, Boy Bryan, Kanye West, Kristen Dunst y Oliver Zahm entre otros.


Colección de Ilustraciones llamada llamada
 “
Guise and Protagonist" - Anna Piaggi
Barack Obama en una de las portadas de la revista New York.

Ilustración de David Bowie

Ilustración para Kenzo

Colección que retrata celebridades a través de su ilustración llamada "Darcel", personaje tuerto.

Este talentoso dúo en su paso exitoso por  el mundo de la moda, no solo ha realizado colaboraciones con la revista vogue y campañas publicitarias para diferentes marcas de la moda, sino que además su trabajo fue plasmado tanto en playeras como en accesorios tal cual lo presenta la colección de accesorios “Eyes on the horizon”, de la marca MCM. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario